Elementos del Ejército Mexicano destruyeron cuatro narcolaboratorios en Sinaloa, donde elaboraban metanfetamina, cuyo valor era de 31 millones de pesos.
Los laboratorios clandestinos fueron ubicados en los poblados La Cuchilla, Higueras de Jacopa y Portezuelo de Arriba y Habitas del municipio de Cosalá.
Ahí localizaron e inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, del lugar fueron asegurados mil 475 litros de sustancias químicas.
Informaron que la afectación económica a las organizaciones delictivas por el decomiso es de 31 millones de pesos.
En otros hechos en Ahome, Mocorito y Concordia, en eventos diferentes, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo con reporte de robo, tres armas largas, cuatro cargadores, 175 cartuchos y en una empresa de mensajería, 860 gramos de marihuana.
Mientras que en Navolato, en las inmediaciones del poblado Villa Juárez, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro personas, les aseguraron una ametralladora, dos armas largas, 25 cargadores, dos cintas para cartuchos, diversas dosis de drogas, cuatro chalecos tácticos, ocho placas balísticas y un vehículo.
También en Navolato, elementos del Ejército Mexicano localizaron una camioneta con blindaje artesanal y una torreta emplazada, aseguraron cinco ametralladoras, tres armas largas, dos aditamentos lanzagranadas, ocho cargadores y 1,130 cartuchos.
Así como el aseguramiento de dos armas largas, dos cargadores, 18 cartuchos y dos vehículos.
