La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron diversos reportes ciudadanos sobre hechos violentos registrados la noche del lunes en el municipio de Guachochi, donde se localizó un vehículo incendiado, daños en una vivienda y casquillos percutidos de diversos calibres.
De acuerdo con el informe oficial, tras recibir los reportes, agentes de investigación desplegaron un operativo en la zona a fin de ubicar a los responsables y reforzar la seguridad para la población.
En el periférico Sierra Tarahumara, a la altura de la zona conocida como El Caballito, los agentes localizaron una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo aproximado 2005-2007, completamente calcinada y con impactos de arma de fuego. No se encontraron personas en el interior del vehículo ni rastros de sangre, detalló la autoridad.
Asimismo, una vivienda cercana presentó daños por impactos de proyectil de arma de fuego, lo que fue debidamente documentado por personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
En la escena se aseguraron 342 casquillos percutidos calibre 7.62×39, dos casquillos calibre 9 milímetros, tres cartuchos útiles calibre 7.62×39, así como una pistola calibre 9 milímetros, marca Ruger, de color gris con negro. También se incautó un radio de comunicación color negro con la leyenda «Hitera», dos cargadores desabastecidos calibre 7.62×39, una culata de arma de fuego y un cargador para pistola calibre 9 milímetros.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación mantiene activo el operativo en la región con el objetivo de localizar y detener a los probables responsables, así como garantizar la seguridad de los habitantes de Guachochi.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
