En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos y con el objetivo de fomentar hábitos de higiene en los más pequeños y prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias, el Gobierno de Meoqui, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una plática de concientización en niños del preescolar “Compañeros”.
La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia integral del Gobierno Municipal para reforzar la salud pública a través de la prevención y la promoción de buenos hábitos, tanto higiénicos como alimenticios. “Sabemos que en la Administración de la alcaldesa Miriam Soto, la salud es una prioridad, por ello llevamos pláticas, talleres y actividades a todos los rincones del municipio”, indicó.
Finalmente, señaló que estas dinámicas continúan en otros centros educativos, principalmente en niveles básicos como kínder y primaria, para asegurar que los niños adquieran conocimientos esenciales sobre salud desde sus primeros años.
