El envejecimiento es un proceso natural por el que todos atravesamos y que se va dando paulatinamente con el paso del tiempo. Sin embargo, es cierto que existen ciertos hábitos que pueden acelerar este proceso.
Por suerte, también existen recursos que pueden ayudar a ralentizar dicho proceso y uno de los más efectivos es incluir alimentos ricos en antioxidantes en nuestra dieta diaria.
Por eso, hoy te contamos sobre un alimento clave que se encuentra entre uno de los que mayor cantidad de antioxidantes puede brindar y que ademes es un fruto de un gran y delicioso sabor.
Este fruto es el arándano, el cual es una baya que entra dentro de la clasificación de frutos rojos y cuyo consumo se asocia ampliamente con la prevención del envejecimiento prematuro.
Aquí te contamos sobre algunos beneficios de los arándanos:
Combate el estrés oxidativo
Mejora la salud cerebral
Protección de la piel
Propiedades antiinflamatorias
Salud cardiovascular
Protección ocular
Regulación metabólica
Fortalecimiento del sistema inmune
Para obtener los beneficios de los frutos rojos, se recomienda consumir una porción equivalente a 1 taza (150-200 gramos) de frutos frescos o congelados, como arándanos, fresas, frambuesas o moras
En el caso de ser frutos deshidratados, como arándanos secos, se sugiere una cantidad más reducida, aproximadamente un cuarto de taza (unos 30-40 gramos).
