Más de 50 productores de Meoqui y la región participaron en una plática informativa sobre el programa “Valor Agregado”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, gracias a las gestiones de la alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto Ornelas.
El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, explicó que este programa busca apoyar a quienes transforman productos primarios, brindándoles un financiamiento para la adquisición de maquinaria y equipo. “Las mujeres pueden acceder hasta a 50 mil pesos y los hombres a 40 mil pesos, todo esto para fortalecer su actividad productiva y mejorar la economía familiar”, detalló el funcionario.
La convocatoria ya está abierta, y las personas interesadas deberán acudir a la oficina SARE del municipio de Meoqui para realizar su trámite. Mata destacó que este programa ya ha sido implementado en años anteriores con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.
“Invitamos a todas y todos los productores que elaboran salsas, dulces de leche, mermeladas o cualquier producto que implique darle valor agregado a una materia prima, a que se sumen a este programa”, expresó.
Finalmente, subrayó que el apoyo es a fondo comprobable: las y los beneficiarios deben adquirir el equipo, presentar la documentación correspondiente y permitir una visita de verificación por parte de la Secretaría, para después recibir el reembolso total de su compra.
