Las autoridades de Oaxaca dieron a conocer que una familia murió luego de caer en un pozo de agua de 12 metros de profundidad. Se dice que uno de los hijos logró sobrevivir pero se encuentra hospitalizado.
Los hechos se dieron en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna en la región mixteca de Oaxaca, en donde el señor Pedro Ortega Girón de 53 años cayó accidentalmente dentro del pozo que abastecía su negocio de purificación de agua.
Sus hijos vieron cuando Pedro cayó, por lo que decidieron bajar por el pozo de doce metros de profundidad, lamentablemente todos quedaron atrapados. Los vecinos llamaron a la policía municipal, quienes acudieron al lugar para rescate, sin embargo algunos de ellos también quedaron atrapados.
Lamentablemente, el señor Pedro y dos de sus hijos menores de edad fallecieron junto con tres elementos de la policía.
El único sobreviviente fue uno de los hijos del señor Pedro, de 16 años, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
De acuerdo con los primeros reportes, la probable causa del fallecimiento de las seis personas fue la inhalación de gases tóxicos acumulados en el interior del pozo, lo que complicó las labores de rescate y derivó en la tragedia.
