Con motivo del incremento en la movilidad de familias por la temporada vacacional, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Meoqui emitió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad tanto en el hogar como en carretera durante estos días.
Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a verificar que las válvulas de gas y agua estén completamente cerradas, así como cerrar puertas y ventanas antes de salir de casa para prevenir posibles robos. Además, recomendó avisar a un vecino de confianza sobre su salida, como medida de apoyo y vigilancia mutua.
En cuanto a la seguridad vehicular, destacó la importancia de revisar el estado general del automóvil, incluyendo frenos, niveles de aceite, agua, y especialmente contar con herramientas básicas como neumático de refacción, gato, cruceta, y un extintor de al menos 2 kilos para atender cualquier conato de incendio.
Respecto a la circulación por carretera, especialmente en la vía de Lázaro Cárdenas a La Regina, donde se presenta alta afluencia vehicular, pidió a los conductores respetar los señalamientos viales, evitar manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de cansancio, y en su caso, designar a un conductor responsable.
“Queremos que las familias disfruten con seguridad. Habrá recorridos constantes de las corporaciones como Vialidad, Protección Civil y Policía Municipal, sobre todo en las riberas del río, para procurar que tengamos un saldo blanco”, finalizó.
