La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios desmiente los rumores el operativo mochila en escuelas educativas del plantel; no cuentan con autoridad alguna.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) desmintió ante los medios de comunicación recientes rumores acerca de su supuesta intervención en la operación de mochilas para niños y adolescentes.
El titular de COESPRIS, Carlos Tarín aclaró que la institución no tiene la autoridad para realizar mochilas, ya sea para estudiantes, niños o maestros.
Además, se refirió a falsedades sobre la supuesta regulación de la venta de alimentos en escuelas por parte de COESPRIS. Aclaró que no es responsabilidad de la comisión indicar qué alimentos se pueden vender en instituciones educativas.
También recalcó Tarín que existe una lista de alimentos permitidos y prohibidos que está disponible en el portal de la Secretaría de Educación y COESPRIS para consulta pública.
Asimismo, se refutaron acusaciones falsas que sugerían la venta de permisos por parte de COESPRIS para comercializar alimentos chatarra en escuelas. El funcionario dejó en claro que no se otorgan permisos de este tipo y que la institución no avala ni demoniza ningún tipo de alimento.
Ante esta situación, la COESPRIS invita a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y desestimar rumores infundados que buscan sembrar confusión en relación a las competencias y funciones de la comisión encargada de salvaguardar la salud pública en el estado.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
