El Estado de Michoacán anunció la prohibición de espectáculos que hagan apología del delito, como los narcocorridos», en eventos masivos o conciertos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que la prohibición tomará vigor el próximo Jueves Santo, luego de condenar la violencia del público en un palenque de Texcoco porque el cantante Luis COnríquez se negó a interpretar narcocorridos.
Ramírez Bedolla aclaró que en sus hogares o sitios privados la ciudadanía puede escuchar canciones de narcocorridos y la que engrandece delincuentes.
«Y para que la gente no se altere en Michoacán, aquí van a estar prohibidos públicamente en todo el territorio, para que serenemos los ánimos. Lo he dicho, tenemos que serenar al estado.
Los espectáculos públicos, conciertos, bailes que hagan apología del delito, de la violencia, estarán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación, pero no se otorgarán permisos para este tipo de espectáculos».
A nivel estatal, Nayarit, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Michoacán aprobaron o están por aprobar medidas para prohibir esta música en espacios públicos, mientras que a nivel municipal, hay medidas vigentes en Chihuahua, Chihuahua; Tijuana, Baja California, y Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.
