El equipo de Paulo Pezzolano regaló una gran actuación y se cuela entre los ocho invitados a la Fiesta Grande.
Pachuca llegó como víctima al juego de Repechaje contra Santos por la cantidad de contagiados por covid-19 en la última jornada del Torneo Gard1anes 2020, pero los Tuzos recuperaron a varios jugadores que fueron clave para dar la sorpresa y vencer 3-0 a Santos, triunfo que le sirvió para meterse a los Cuartos de Final.
El juego comenzó muy trabado, el conjunto hidalguense fue el que tuvo un poco más de protagonismo en el juego y luego los técnicos se robaron el show haciéndose de palabras en el banquillo y llevándose la tarjeta amarilla por el bronca.
El futbol da revanchas, da nuevas oportunidades para quienes luchan por ellas como es el caso de Víctor Guzmán, quien regresó a las canchas en este torneo luego de pagar unos meses de sanción por un tema de doping y parte de su revancha fue hacer el primer gol con el que los Tuzos se puso adelante.
Para el segundo tiempo los laguneros no tuvieron más que ir al frente a buscar el gol que les diera el empate, pero el equipo de Pezzolano se vio mejor y a pesar de que Carlos Acevedo se estaba poniendo el traje de héroe con una triple atajada, ya no pudo evitar el gol de Oscar Murillo.
El 2-0 fue muy lapidario para los laguneros que de nada les sirvió entrar a esta fase como octavo lugar siendo favorito en la serie y es que no tuvieron capacidad de reacción para darle la vuelta al marcador y tratar de igualar la situación.
Ya sobre el final del juego, Roberto de la Rosa terminó por aniquilar a los de Torreón aprovechando los espacios que dejaron los locales para cruzar a Acevedo y así matar las aspiraciones de los de Almada.