El Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, oficializó la entrega del comodato del Centro Comunitario de la Colonia Terrazas a la asociación civil Crece y Brilla A.C.. Este convenio estará vigente hasta el término de la actual administración municipal y tiene como principal objetivo proteger a los hijos de trabajadores del campo, brindándoles un espacio seguro mientras sus padres realizan sus labores.
Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, explicó que la colaboración con Crece y Brilla A.C. ha sido constante y productiva. “Con Crece y Brilla ya estamos trabajando desde hace bastante tiempo y hemos visto a primera mano, no solo el gran trabajo que realizan, sino el amor que le ponen cuando lo están haciendo”, comentó Valenzuela López.
La iniciativa busca disminuir el trabajo infantil ofreciendo una guardería administrada por la asociación dentro de las instalaciones del Centro Comunitario. Durante su estancia, los niños reciben atención integral con talleres educativos y recreativos como Inglés, lectoescritura, baile, artes marciales, matemáticas y refuerzo académico. Además, se brinda apoyo a los padres con capacitaciones en crianza positiva, prevención de abuso sexual, prevención de trabajo infantil, autocuidado y atención psicológica.
Valenzuela López destacó que este espacio no solo ofrece seguridad para los niños, sino también oportunidades de formación y desarrollo. “Este espacio que se está entregando ahorita en comodato no es nada más para que los niños estén seguros. Es también para dar distintos talleres que contribuyan a su crecimiento personal y bienestar”, puntualizó.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de Delicias que encabeza el alcalde Jesús Valenciano reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social, trabajando de la mano con asociaciones civiles dedicadas a brindar apoyo y formación integral a quienes más lo necesitan.
