El mexicano fue catalogado como uno de los mejores prospectos para el Draft 2026 de la NBA.
A pesar de que fue por medio de NBL Next Stars, programa de la NBA enfocado al desarrollo de nuevos talentos, el nombre de Karim López empezó a acaparar reflectores debido a la decisión de jugar en Nueva Zelanda.
El seleccionado mexicano asegura que tiene algo a favor en comparación a otros prospectos durante este proceso El sueño de llegar a la NBA cada día se vislumbra más cerca para Karim López, el joven alero de los New Zealand Breakers.
El mexicano fue catalogado como uno de los mejores prospectos para el Draft 2026 de la NBA. A pesar de que fue por medio de NBL Next Stars, programa de la NBA enfocado al desarrollo de nuevos talentos, el nombre de Karim López empezó a acaparar reflectores debido a la decisión de jugar en Nueva Zelanda.
En entrevista con ESPN el basquetbolista mexicano señaló que este primer año como profesional le brinda cierta ventaja con respecto a otros prospectos de cara al Draft 2026.
«Considero que estar compitiendo todos los días contra profesionales, contra gente que trabaja de esto para mantener a una familia, es una ventaja para el draft», declaró Karim López, nacido en Hermosillo, Sonora.
«En Nueva Zelanda es un juego muy físico, muy rápido. La liga de Nueva Zelanda tiene mucho del estilo de la NBA, creo que esa es la principal ventaja.
Creo que puede ser una ventaja también, agradecido con los riesgos y creo que cada liga tiene sus ventajas y desventajas y lugar que me ha preparado mucho».
