De cara al arranque de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Leones de Yucatán continúan fortaleciendo su staff de lanzadores, por lo que anunciaron ayer la llegada del relevista Trevor Kelley, quien fue compañero de Manuel “Bolón” Rodríguez en los Toros de Durham, sucursal Triple A de la Rayas de Tampa Bay.
El estadounidense tiene experiencia en las Grandes Ligas. Fue firmado en 2015 por los Medias Rojas de Boston, pero fue hasta 2019 cuando logró debutar ante los Azulejos de Toronto.
Después jugó con los Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee y las Rayas de Tampa Bay, con quienes lanzó 50 entradas y recetó 45 ponches.
Durante su paso por el béisbol de Estados Unidos, Kelley tuvo una efectividad de 2.66, con 407 ponches y 46 salvamentos en 410 rollos.
Su más reciente participación fue con los actuales campeones de la Serie del Caribe y de la Liga Dominicana, los Leones del Escogido, con los que mantuvo una efectividad de 2.63 en once apariciones, con cuatro carreras limpias y 15 chocolates. El pasado fin de semana, los melenudos dieron las gracias al infielder José Peraza y a los lanzadores Reynaldo Álvarez y Lisandro Santos.
Bombazo sultán
Los Sultanes de Monterrey informaron que el lanzador mexicano con pasado en las Grandes Ligas, Luis Cessa se integrará a su rotación de abridores.
Cessa es el pelotero mexicano con más años en la franquicia de los Yanquis de Nueva York, al jugar seis campañas con la organización subcampeona de la Serie Mundial.
Cessa, de 32 años, suma en total ocho temporadas en las Grandes Ligas, al militar también con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional.
“Luis Cessa, pitcher derecho nacido el 25 de abril de 1992 en Córdoba, Veracruz, será un Sultán de Monterrey para la temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol”, señala el comunicado en sus redes sociales.
“El diestro cuenta con ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas, lanzando seis años para los Yanquis de Nueva York y dos más en los Rojos de Cincinnati, donde registró 17 triunfos y 331 chocolates recetados”, añade el informe sultán.
En la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Luis Cessa estuvo con los Yaquis de Ciudad Obregón, con números de 4-2 en ganados y perdidos, con 2.09 de efectividad en 10 aperturas.
El año pasado Luis Enrique Cessa jugó en verano en Ligas Menores, con equipos Clase AAA de las organizaciones de Kansas City y Pittsburgh.
Los Sultanes obtuvieron los derechos de retorno de Cessa al béisbol mexicano previo a la temporada anterior, en un cambio que llevó a Jake Sánchez a los Diablos Rojos del México.
Luis Cessa está contemplado para competir por un lugar en la rotación de abridores de los Fantasmas Grises en la etapa de pretemporada que comenzará este sábado 1 de marzo.
Los Sultanes, en días anteriores, anunciaron la llegada del infielder Esteban “Pony” Quiroz y el lanzador Manny Bañuelos, quienes también jugaron en las Grandes Ligas.
