viernes, septiembre 20, 2024

Cómo llegan a Londres los ocho clasificados al Masters

Debes leer

Con la corona del ruso Daniil Medvedev en el Masters 1000 de París-Bercy, apenas queda un torneo importante en este atípico 2020: el ATP Finals de Londres. Tras una semana de receso que será ocupada por el ATP 250 de Sofía, los ocho clasificados al certamen se tomarán descanso para llegar de la mejor manera a la capital inglesa.

Algo es claro: no todos los jugadores llegan de la mejor forma al torneo. Por eso vale realizar el siguiente repaso para entender mejor cómo llegan los tenistas a la última cita de la temporada.

Por su condición de número 1 y lo hecho en el año, Novak Djokovic llega como uno de los grandes candidatos. Multicampeón en Lonres, este año se llevó el Australian Open y el Masters 1000 de Roma como sus dos grandes torneos. Luego de caer en la final de Roland Garros, su paso por Viena fue magro y decidió no participar de París-Bercy.

Rafael Nadal apenas disputó tres torneos luego de que se reanudara el circuito. Luego de llegar a las 20 coronas de Grand Slam en Roland Garros, el español cayó en semifinales de París ante Zverev, aunque llega en buena forma física y en levantada con la tenística a uno de los pocos torneos que le faltan a su vitrina.

Dominic Thiem es una de las grandes incógnitas del certamen. Sin mucha participación luego de su corona en el US Open (cuartos en Roland Garros y Viena), el austríaco parece no llegar de la mejor manera a la ciudad londinense.

En el tenis, la confianza es un factor clave. Vaya si la consiguió el ruso Daniil Medvedev en París-Bercy, donde consiguió su primer título en la temporada. A pesar de una irregular vuelta a las canchas, quien será el próximo 4° del mundo demostró tener a mano todas las armas para poder causar daño en un torneo con condiciones similiares a las de la capital francesa.

En el foco de la tormenta por asuntos personales, Alexander Zverev parece haberse recuperado de la dura derrota en la final del US Open. Luego de Flushing Meadows, el alemán ganó dos torneos al hilo en Colonia y llegó a la final en París luego de vencer a Nadal en semifinales. El campeón de 2018 parece haber encontrado lo mejor de su juego en estas últimas semanas.

Uno de los dos debutantes en Londres será el ruso Andrey Rublev. Es el jugador con más títulos en la temporada (cinco) y ganó dos ATP 500 en indoor (San Petersburgo y Viena), superficie en la que también se disputa el Masters. A pesar de su condición de debutante, será un hueso más que duro de roer para los experimentados.

Stefanos Tsitsipas es uno de los jugadores que más dudas deja en la lista. Con las finales en Hamburgo y la semifinal en Roland Garros como resultados más sobresalientes, el europeo no logró encontrar ese brillo que lo llevara a ser top 5 el año pasado. No obstante, es un jugador para no desestimar ya que es el campeón de la pasada edición.

El otro debutante que tendrá el certamen será Diego Schwartzman. El «Peque» selló su boleto gracias a sus grandes semanas en Roma y Roland Garros (final y semifinal) para luego abrochar su clasificación luego de alcanzar la definición en Colonia y los cuartos en París. Sin nada que perder ni demostrar, el argentino puede dar qué hablar en Londres.

 

Fuente: ESPN

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este