Con la misión de servir a la comunidad y apoyar al H. Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio de Chihuahua, un grupo de 30 bomberos voluntarios dedica su tiempo libre a reforzar las labores de emergencia en la ciudad.
Esta sección, integrada por 27 mujeres y hombres, realiza guardias en las ocho estaciones de bomberos del municipio, brindando apoyo en primeros auxilios básicos, rescates vehiculares, operaciones en espacios cerrados y verticales, además del combate a incendios de bajo riesgo.
Para fortalecer su preparación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha brindado cursos de rescate vehicular y medicina aeromédica, con certificaciones en colaboración con la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Comunicaciones.
El grupo está coordinado por el bombero segundo Luis Alfredo Pérez Acosta, quien explicó que, además de participar en emergencias, los voluntarios desempeñan funciones clave en logística, movimiento de equipo y apoyo táctico para que los bomberos de academia puedan enfocarse en la atención directa de los siniestros.
Pérez Acosta destacó el compromiso que implica formar parte de esta sección, lo que incluye realizar guardias los fines de semana o después de su jornada laboral, asistir a un pase de revista mensual y recibir capacitación constante.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
![](https://encortodigital.com/wp-content/uploads/2025/02/image-288.png)