Durante la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE en Pachuca, Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para renivelar los salarios de los trabajadores del ISSSTE, con el objetivo de equipararlos con los del IMSS.
Sheinbaum explicó que los recursos para este programa provendrán de los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anteriormente utilizados para beneficiar a altos funcionarios, y ahora serán destinados a los trabajadores del ISSSTE.
La nueva clínica, con una inversión de 156 mdp, beneficiará a 160 mil derechohabientes de la región. Contará con 34 consultorios, incluyendo servicios de medicina familiar y especialidades, y estará equipada con tecnología avanzada como mastografía, tomografía y rayos X.
Además, se ofrecerá telemedicina para mejorar el acceso a atención en áreas remotas.
La Presidenta también anunció proyectos estratégicos para Hidalgo, como la construcción del Tren México-Pachuca, la conversión de la Planta Termoeléctrica de Tula a gas natural y el saneamiento del Valle del Mezquital y del río Tula.
El director del ISSSTE, Martí Batres, detalló que esta clínica representa un avance en la atención de salud y un ejemplo de la inversión en infraestructura que el gobierno está impulsando en todo el país.
![](https://encortodigital.com/wp-content/uploads/2025/02/image-195.png)