Siete oficiales de policía de San Antonio resultaron heridos en un tiroteo cuando respondían a una llamada de un «suicidio en progreso» el miércoles por la noche, dijo el departamento.
El sospechoso del tiroteo fue encontrado muerto después de que «se atrincheró dentro del apartamento durante varias horas», dijo el jefe William McManus del Departamento de Policía de San Antonio en un video publicado alrededor de las 2 a.m. del jueves.
Las lesiones de los oficiales no pusieron en peligro su vida y se esperaba que se recuperaran por completo, dijo el Departamento de Policía en un comunicado de prensa el jueves. Los oficiales tienen entre cuatro y ocho años de servicio en el departamento.
El Departamento de Policía identificó al sospechoso como Brandon Scott Poulos, de 46 años.
Poulos fue arrestado el 18 de enero por «una violación de una orden de protección, un delito violento y otros delitos», dijo la policía. Fue puesto en libertad bajo fianza al día siguiente.
«Al final del evento, se descubrió que el sospechoso había muerto», dijo el jefe McManus. «No sabemos si le dispararon por una herida autoinfligida o si le dispararon o no los oficiales SWAT».
El jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, dijo que aún no se sabe si el hombre que disparó a los agentes murió por una herida autoinfligida o por disparos policiales.Crédito…Departamento de Policía de San Antonio
El jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, dijo que aún no se sabe si el hombre que disparó a los agentes murió por una herida autoinfligida o por disparos policiales.Crédito…Departamento de Policía de San Antonio
El jefe McManus dijo que algunos de los apartamentos cercanos en la cuadra 18700 de Stone Oak Parkway fueron evacuados durante el enfrentamiento.
El tiroteo tuvo lugar después de que los oficiales respondieron a una llamada sobre un «suicidio en progreso» justo antes de las 8:30 p.m. del miércoles, dijo la policía. Una segunda llamada a la policía informó de que se estaban realizando disparos.
Cuando los oficiales llegaron, una mujer salió del apartamento y dijo que el Sr. Poulos estaba disparando adentro y que iba a salir del apartamento. Cuando salió de la residencia, disparó a los agentes, hiriendo a uno de ellos en la pierna. Ese oficial fue llevado a un hospital.
Poulos regresó al interior del apartamento y disparó a varios equipos más de agentes a medida que se acercaban, alcanzando a varios de ellos, dijo la policía. Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital o atendidos en el lugar.
El equipo SWAT intentó negociar con Poulos durante varias horas mientras permanecía dentro del apartamento, dijo la policía. Finalmente fue encontrado muerto.
Si tiene pensamientos suicidas, llame o envíe un mensaje de texto al 988 para comunicarse con la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis 988 o visite SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener una lista de recursos adicionales.