San Diego, Estados Unidos.- Los inicios de año suelen ser épocas para hacer propósitos y para Hirving Lozano la cosa no es distinta.
El delantero mexicano del San Diego FC dijo el jueves que en 2025 espera poder ganar un título en su primera temporada en la MLS y volver a la Selección Mexicana de la cual fue relegado desde hace casi un año.
Lozano fichó con la franquicia de expansión a mediados del año pasado, cerrando una etapa de 18 meses con el PSV Eindhoven de Países Bajos.
«Va a ser difícil porque se está formando el equipo y es su primera temporada, pero para mí el objetivo es pasar a los playoffs y quizá me veo arrogante, pero me gustaría ser campeón», dijo Lozano en una rueda de prensa.
En lo que va de su carrera, el «Chucky» Lozano ha logrado salir campeón en cada una de sus paradas. Lo fue con Pachuca en el Clausura 2016, con el PSV en sus dos etapas, uno en la temporada 2017-18 y luego en la 2023-24, además del Napoli en la campaña 22-23 de la Serie A de Italia.
«Será difícil por ser club donde todos somos jugadores nuevos, hay que trabajar mucho y habrá dificultades, pero yo voy a trabajar mucho para lograrlo», aseguró.
San Diego FC debutará en la próxima temporada de la MLS el 23 de febrero cuando enfrente al LA Galaxy, el vigente campeón de la liga, en Los Ángeles.
«Dejé Europa, pero me voy contento por la carrera que hice allá y muy satisfecho», dijo Lozano. «Gané títulos previos en cada uno de mis equipos. Dejar huella para mí es importante y vengo a San Diego con la energía y actitud para ganar muchos títulos y trofeos».
Si Lozano logra triunfar en la MLS, las probabilidades de que regrese a la selección mexicana aumentarán. Recientemente Javier Aguirre dijo que lo tiene contemplado para volver al Tri, del cual se ha ausentado desde la Liga de Naciones del año pasado.
Algunos analistas en México consideran que su ausencia de la selección obedeció a los abiertos cuestionamientos que hizo a las tácticas del entonces entrenador Jaime Lozano en la final de ese torneo, pero ya conversó con Aguirre y tiene las puertas abiertas.
«He platicado con Aguirre, con (el asistente) Rafa (Márquez) y han sido pláticas bonitas», dijo Lozano. «Creo que con ellos puede ser algo importante para la selección y hacer algo grande».
La primera oportunidad para ese eventual regreso podría ser justamente en la Liga de Naciones si Aguirre decide llamarlo para enfrentar a Canadá por las semifinales del torneo que se realizarán a finales de marzo.