“Verlo ahora como bombero, contribuyendo a su comunidad, es un motivo de orgullo para todos nosotros en Shriners”, expresó el Dr. Michael A. Babcock, médico del Hospital Shriners en Salt Lake City refiriéndose al bombero de Meoqui, Martin Orona, quien trabaja activamente en el H. Cuerpo de Bomberos de Meoqui, municipio encabezado por la alcaldesa Miriam Soto.
En el marco de la inauguración en Chihuahua, de la Clínica #5 de Shriners Children’s de México, encabezada por la gobernadora Maru Campos, el especialista en neurología pediátrica reconoció a Martín Orona por sus logros y recordó con cariño su historia, quien, según su testimonio, fue un paciente que marcó a todos los que trabajaban en el hospital, desde el personal médico hasta los empleados de la cafetería.
“Nos conocimos hace más de dos décadas, cuando Martín tenía apenas 5 o 6 años. Recuerdo cómo llegó al hospital con una sonrisa y cómo todos lo conocían y apreciaban. Era un niño amable, alegre y lleno de sueños, que con el tiempo logró superar muchos desafíos”, comentó el médico.
Por su parte, Martin Orona mencionó que esto es posible gracias al apoyo de la alcaldesa Miriam Soto, quien, desde el inicio de su Gobierno, ha reconocido la importante labor que realiza: “Tengo la fortuna hoy en día de formar parte de Bomberos y Protección Civil, gracias nuestra alcaldesa Miriam Soto, que día con día hace reconocimiento de mi trabajo”.
Así mismo, mediante una publicación en redes sociales, el bombero expresó: “Hoy con gusto doy testimonio de lo maravilloso que es ser parte de Shriners Children’s y que si o si cumplen su misión y visión de mejorar la calidad de vida de sus pacientes: «Tengo sentimientos encontrados al recordar tantas anécdotas y más porque aún y ya pasaron más de dos décadas el personal de aquel hospital que me atendía me siga reconociendo y celebré conmigo mis logros siendo el mayor para ellos que hoy soy bombero de un hermoso y bello municipio que es Meoqui y que también me adoptó, gracias Shriners por todo y aquí seguimos siendo parte de esta historia a lado de mi mamá Nancy Alvarado”.