La cúrcuma es una especia que cada vez se vuelve más popular no solo para darle un mejor sabor a los alimentos, sino para aliviar algunas molestias de salud.
La principal característica de la cúrcuma es su color dorado que, además, surge por su curcumina, un ingrediente activo que se ha demostrado tiene múltiples propiedades para nuestro cuerpo, especialmente contra la inflamación y algunas enfermedades.
Un artículo de la Universidad de Harvard menciona que el té de cúrcuma, junto con hábitos saludables como hacer ejercicio y comer de manera balanceada, puede aportar excelentes beneficios a la salud, como:
Dormir fácilmente
El té de cúrcuma permite sentirse más relajado y esto se debe a que posee muchos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Especialmente antes de dormir, esta bebida puede ayudarnos a aliviar las tensiones del día, los dolores de cabeza relacionados al estrés y las molestias musculares causadas por las actividades en la jornada.
Controla la diabetes
Tomar un té de cúrcuma antes de dormir es ideal para las personas con diabetes ya que estudios con modelos de animales y humanos han demostrado que la curcumina puede tener propiedades para controlar los niveles de glucosa de manera natural.
Te protege contra enfermedades respiratorias
En la temporada invernal es ideal tomar té de cúrcuma antes de dormir ya que investigaciones demostraron que tiene propiedades para mejorar la función inmune gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas.
La curcumina que concentra esta bebida puede regular las células inmunes para eliminar de manera más eficaz las células malignas que se llegan a forman, protegiéndonos del desarrollo de cáncer.
Previene enfermedades cardiacas
Estudios de los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos han demostrado que la curcumina también es un gran aliado de la salud del corazón, esto debido a que actúa como un antioxidante y antiinflamatorio, lo que ayuda a adelgazar la sangre, reducir el colesterol malo o LDL y prevenir que se estrechen las arterias.
Mejora la digestión
Un estudio del World Journal of Gastroenterology y retomado por Clarín señala que la cúrcuma podría llegar a actuar como un tónico estomacal, ayudando a mejorar los procesos digestivos, combatir la acidez, las úlceras y la gastritis.