El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez Domínguez, anunció su decisión de buscar la reelección al frente del Comité Directivo Estatal, por lo que solicitó licencia al cargo partidista.
Domínguez explicó que el proceso interno contempla la aprobación y circulación de documentos entre los aspirantes, quienes deberán reunir los apoyos necesarios para obtener su registro, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Señaló que su separación del cargo obedece a garantizar transparencia e imparcialidad en el proceso.
“Tomé la decisión de separarme del cargo para no prestarnos a suspicacias de que somos juez y parte, mientras se desarrolla el proceso y la Comisión Estatal de Procesos Internos coordina el esfuerzo”, puntualizó.
Conforme a los estatutos del partido y bajo la figura de prelación, asumió la dirigencia estatal la secretaria general, Kenya Durán Valdés, quien estará al frente del PRI en Chihuahua durante el desarrollo del proceso interno.
Domínguez destacó la trayectoria política de Durán Valdés, a quien describió como una militante con amplia experiencia dentro del partido, al haberse desempeñado como representante de casilla, coordinadora territorial, promotora de activismo, diputada local suplente, funcionaria estatal y docente universitaria.
Finalmente, aseguró que el objetivo es mantener la conducción institucional del partido mientras se lleva a cabo el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal.
TIEMPO.COM.MX






