Benjamín Gil, mánager de México para el Clásico Mundial de Beisbol, explicó por qué el pitcher zurdo, Julio Urías, no estará participando con la novena mexicana en la justa mundialista.
«No está vetado por Ligas Mayores; él tiene casos legales en Estados Unidos, por ese motivo, a lo que tengo entendido, nuestra directiva y federación han dicho que no puede participar hasta que todo eso esté en el pasado», dijo Gil ante el cuestionamiento por el pelotero.
Urías, quien ganó la Serie Mundial del 2020 con Los Ángeles Dodgers, fue arrestado en septiembre de 2023 bajo sospecha de violencia doméstica. Desde ese momento, el zurdo no ha vuelto a jugar beisbol profesional.
Tras su detención, fue puesto en licencia administrativa hasta la resolución en su investigación, la cual concluyó en marzo de 2025, cuando finalmente fue suspendido hasta el 17 de julio de ese mismo año.
«La Oficina del Comisionado de Beisbol ha completado su investigación sobre las acusaciones de que el lanzador agente libre Julio Urías violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas. Tras revisar todas las pruebas disponibles, he concluido que el Sr. Urías violó nuestra política y que la disciplina es apropiada», declaró la MLB en ese entonces.
Y aunque en julio de 2025 concluyó su suspensión, siendo elegible para firmar con cualquier equipo al convertirse en agente libre, no ha regresado al diamante profesional.
Urías perteneció por 8 años a los Dodgers, en los que registró 60 juegos ganados, 25 perdidos y una efectividad de 3.11.






