Las autoridades de Jalisco dieron a conocer que ocho escuelas tuvieron que suspender clases luego de que se confirmara que varios de los alumnos se habían contagiado de sarampión.
El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer que se suspendieron las clases en ocho escuelas del estado luego de que se detectaron casos de sarampión, situación que se dio al regreso de las vacaciones de invierno.
Los ocho planteles que suspendieron clases están en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tepatitlán. También se informó que cuatro escuelas más permanecen bajo revisión por la Secretaría de Salud Jalisco, principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, hasta ahora se confirmaron alrededor de 23 alumnos contagiados. Ante este escenario, se activó un protocolo sanitario que incluye la vacunación en un radio cercano a los hogares y escuelas de los casos para proteger a las familias y comunidad escolar.
Flores Miramontes recordó que a finales del año pasado se llegó a suspender clases en hasta 11 escuelas, cifra que se redujo a tres tras las medidas preventivas. Sin embargo, ante el nuevo repunte.
Los contagios que se localizaron se concentran principalmente en estudiantes de primaria y secundaria, aunque también se detectaron un par de casos en nivel preescolar.
En municipios como Tlaquepaque y Tonalá, la SSJ inició jornadas de vacunación generalizada en las escuelas. La respuesta, señaló el secretario, fue muy favorable. También exhortó a las familias a revisar que el esquema de vacunación de sus hijas e hijos esté completo.






