La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años, dos meses y 10 días de prisión en contra de Marcos Antonio P. M., por los delitos de robo agravado de vehículo, secuestro exprés y contra la salud, cometidos en la ciudad de Chihuahua.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos dictó la pena privativa de la libertad en el marco de un procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 2442/2023, con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Vehículo.
Las investigaciones ministeriales establecieron que el 15 de julio de 2023, alrededor de las 04:00 horas, en la colonia Felipe Ángeles, Marcos Antonio P. M. y otra persona utilizaron un arma de fuego para amenazar al conductor de un vehículo Toyota que operaba para la plataforma de transporte InDriver.
La víctima fue obligada a conducir durante media hora, tras lo cual fue trasladada al asiento trasero del automóvil mientras el ahora sentenciado tomó el volante. Posteriormente lo bajaron en un área despoblada, luego de despojarle de su cartera, teléfono celular, zapatos y tres mil pesos en efectivo, con amenazas de muerte.
El afectado recibió auxilio e interpuso la denuncia ante la Fiscalía. Las indagatorias permitieron localizar y detener a Marcos Antonio P. M. ese mismo día, cuando conducía el vehículo robado y portaba metanfetamina y un arma de fuego.
Fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El caso concluyó de manera anticipada tras aceptar su responsabilidad penal ante el juez.






