El FC Barcelona defendió con éxito su título de la Supercopa de España al vencer este domingo 3-2 al Real Madrid en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita.
En un partido lleno de emociones y buen futbol, los culés obtuvieron el bicampeonato del certamen copero.
Desde los primeros minutos se pudieron ver llegadas de peligro, sobre todo de los blaugranas, mientras que los merengues tuvieron en el belga Thibaut Courtois a su mejor hombre.
El 1-0 llegó hasta el minuto 35, luego de que Raphinha entrara por izquierda solo y ante el tibio cierre de Aurélien Tchouaméni, el brasileño disparó con pierna zurda y cruzó a segundo poste para vencer al meta Courtois.
Los merengues intentaron poco a poco contrarrestar la insistencia de los culés, pero sin perder el orden atrás.
Fue hasta el 45+1′ cuando Vinícius hizo ver mal al francés Jules Kounde con un túnel y después definir con derecha a segundo poste para el 1-1.
Con los ánimos a tope, los de Hansi Flick no bajaron los brazos y 3 minutos después, en el mismo tiempo de reposición, Robert Lewandowski no desaprovechó un gran pase de Pedri y el polaco le ganó en la salida a Courtois para vencerlo por arriba y sentenciar el 2-1.
Pese a que los merengues reclamaban al central el tiempo que decidió reponer, el 2-2 llegó al 45+6′ en un tiro de esquina. Dean Huijsen se levantó para rematar con la cabeza y el balón fue al poste, pero Gonzalo estuvo atento y casi en el suelo prendió el balón para mandarlo al fondo del arco defendido por Joan García.
En el complemento, ambos equipos lograron mantener el ritmo con el que terminó la primera mitad.
El Real Madrid, bien parado atrás, esperando a su rival y apostándole a la velocidad de Vinícius y Rodrygo.
Lamile Yamal no controló su carácter y se enfocaba más en reclamarle al central sus decisiones.
Fue hasta el 70′ cuando el español sacó potente remate que fue atajado atinadamente por Courtois.
Al 73′ las cosas se pusieron 3-2, luego de que Raphinha se hiciera del balón dentro del área y rematara con derecha, pero el balón fue desviado por Raúl Asencio y el Courtois nada pudo hacer.
Después de ese momento, el Barcelona manejó el partido y jugó con la desesperación del rival. Los cambios de Xabi Alonso no funcionaron y se vio a un Kylian Mbappé fuera de ritmo.
Al minuto 90, el neerlandés Frenkie De Jong le dejó la pierna arriba a Mbappé y vio la roja directa. De inmediato Flick mandó a la cancha al uruguayo Ronald Araújo.
Marcus Rashford, quien había entrado al 83′, tuvo el cuarto para los culés, pero su contragolpe terminó con disparo que se fue muy cruzado.
El partido terminó con dramatisno, tras un remate de Asencio que el meta García atajó en la línea de gol.






