Las autoridades de Durango, reportaron la segunda muerte por sarampión en el estado. Se dice que se trata de un bebé de un año, el cuál aparentemente es pariente del primer fallecido reportado.
La Secretaría de Salud de Durango, confirmó esta semana la segunda muerte por sarampión, correspondiente a un bebé de un año, el cuál venía de una familia donde se detectaron varios casos confirmados.
De acuerdo con las autoridades, el bebé entró al hospital el 9 de febrero en Guadalupe Victoria, pero su estado de salud era grave y con hipertensión pulmonar, por lo cuál se le tuvo que trasladar a la capital.
A pesar de recibir atención especializada, el pequeño no logró sobrevivir debido a que presentaba un complicado cuadro de salud por el sarampión, además de un grave caso de desnutrición.
También se confirmó que el bebé que falleció era primo de la primera víctima y que existió contacto directo entre ambos. El núcleo familiar concentra cerca de 20 casos confirmados, lo que lo convierte en uno de los principales focos de transmisión detectados en la entidad.






