Ante el descenso de temperaturas que se espera en los próximos días, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud, reiteró una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, haciendo un llamado especial a proteger a la población más vulnerable como adultos mayores y niños. La directora de Salud, la Dra. Sayuri Núñez, señaló que es importante evitar cambios bruscos de temperatura y tomar precauciones al salir de casa: “Si tenemos el hogar calientito, es recomendable salir bien abrigados y cubrir nariz y boca para proteger las vías respiratorias”.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y clínicas del IMSS más cercanas para aplicarse las vacunas correspondientes de la temporada, como influenza, neumococo y COVID, las cuales ayudan a prevenir complicaciones durante la temporada invernal, recordando que en el municipio de Meoqui se cuenta con seis Casas de Atención Primaria de la Salud, ubicadas en la colonia Genaro Vázquez, Villas de San Pedro, El Carmen, así como en las comunidades de Tierra Blanca, Lázaro Cárdenas, San Lucas y El Torreón, las cuales brindan atención de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Por último, la Dra. Sayuri Núñez reiteró que continúan apoyando a la población con el surtido de recetas ante el desabasto en centros de salud, por lo que exhortó a las personas a acudir a las Casas de Salud con su receta vigente para verificar la disponibilidad del medicamento, recordando que en estos espacios se ofrecen servicios básicos de salud a muy bajo costo, como consulta médica general, atención psicológica, nutricional y dispensario médico. Además, en caso de contar con el medicamento, este se entrega de manera gratuita a los pacientes.






