Ante el pronóstico de descenso en las temperaturas para los próximos días, especialmente durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Meoqui, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, mantendrá rondines preventivos y habilitará comandancias y albergues como refugios temporales para resguardar a la población vulnerable.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Guillén, informó que estas acciones se realizan por encomienda de la alcaldesa Miriam Soto y del director de la DSPM, Víctor Orona, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias meoquenses.
“Durante la noche se estarán realizando rondines por parte de Seguridad Pública y Protección Civil. Ante cualquier emergencia, pedimos a la ciudadanía comunicarse de inmediato al 911, para estos próximos días, especialmente el fin de semana, bajará la temperatura, por lo que pedimos a la ciudadanía tomar precauciones, cuidar a los niños y adultos mayores, revisar constantemente los calentones y verificar que no tengan fugas”, señaló.
El funcionario recomendó revisar el estado de los tanques de gas, evitar el uso de equipos dañados o porosos y, en caso de utilizar calentones de leña, mantener una ventana abierta entre 10 y 15 centímetros para evitar intoxicaciones, asimismo, debido a los fuertes vientos pronosticados, exhortó a no realizar fogatas ni quemas, ya que podrían salirse de control y provocar incendios.






