A 21 días del atentado en el centro de Culiacán, la diputada local Elizabeth Montoya narró por primera vez cómo vivió el ataque armado en el que resultó gravemente herida junto a su compañero Sergio Torres Félix.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa Por la Mañana, la legisladora relató los segundos de confusión tras la agresión ocurrida el 28 de enero.
“No supe inmediatamente qué fue lo que sucedió… De pronto sentí que el carro se detuvo, sentí como que me empezaron a sacudir la cabeza, no sabía qué era lo que estaba sucediendo”, declaró.
Montoya explicó que al voltear vio herido a su compañero y comenzó a sentir sangre en el rostro.“Cuando volteo y veo que el diputado Sergio Torres tiene una herida, empecé a sentir algo caliente en mi rostro y dije tal vez tenga yo también una herida, así fue, creo yo que en ese momento me desmayé porque no recuerdo otra cosa”, recordó.
La diputada confirmó que perdió un ojo y que fue sometida a cirugías reconstructivas en pómulo y nariz.
“Afortunadamente me encuentro con vida, agradecida por eso… efectivamente perdí un ojo, pero aquí estamos, eso es lo importante que seguimos aquí, que tenemos todavía mucho por hacer, no nos rendimos”, expresó.
Pese a las secuelas, aseguró que su intención es volver al Congreso del Estado de Sinaloa tras una nueva intervención quirúrgica.






