Santiago Creel, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, consideró como necesario el regreso a principios y al humanismo político, así como relevos que se harán sin la alianza con el PRI.
Creel visitó Chihuahua junto a sus hijas y en Palacio de Gobierno brindó una breve entrevista, en donde señaló: “Queremos regresar nosotros a nuestros principios, a nuestra identidad propia para mostrar lo que se ha hecho, pero sobre todo con los aciertos y con los tropiezos que hemos tenido nuestros gobiernos para decirles al electorado: aquí estamos de nuevo, vestidos de azul con nuestros principios y valores del humanismo”.
Aseguró que el regreso a la “identidad propia” del PAN, se debe a que se viven en México momentos críticos, nunca antes vistos en la época moderna “ataques contra la democracia, ataques contra la vida de las personas por la irresponsabilidad en materia de seguridad pública, ataques a la libertad por la vía de la falta de una educación formativa, en valores”.
De Chihuahua, expresó ver un estado “bien gobernado” y en desarrollo “en condiciones mucho mejores que los estados gobernados por Morena”.
Sobre la apertura del PAN a la elección de candidatos, dijo Creel observarla como un buen ejercicio: “El PAN necesita renovación y un cambio generacional, es decir, un cambio de estafetas; ya es momento de hacerlo. Es momento de plantarnos una autocrítica y enmendar el camino y empezar de nuevo”.
TIEMPO.COM.MX






