Mario Vázquez Robles, senador de la República por el PAN, señaló a Morena de solo estar interesado en el poder y el voto, por ello su diálogo insistente con el Partido del Trabjo y el Verde. De Movimiento Ciudadano señaló se espera que actúe como contrapeso.
Se le cuestionó a Vázquez Robles si existieron acercamientos formales con otras bancadas para evitar la concentración de poder.
En su respuesta, señaló el senador que no existe ánimo abierto de escucha por parte del Gobierno Federal y que el diálogo se centró únicamente en cálculos de voto y de poder.
Respecto al papel de Movimiento Ciudadano, planteó su posible función como contrapeso, aunque también se consideró que partidos como el PT y el Verde resultaron más susceptibles a ceder frente a incentivos del poder.
Expresó la aspiración de que Movimiento Ciudadano actúe como una oposición digna y que, en conjunto, las fuerzas políticas cuiden el voto de los mexicanos para que se exprese en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados y en el Senado.
TIEMPO.COM.MX






