La empresa minera canadiense Vizsla Silver Corp. anunció que pararon labores en Concordia, Sinaloa tras el levantón de diez de sus empleados, uno de ellos es chihuahuense.
A través de un comunicado de prensa, la empresa minera canadiense Vizsla Silver Corp. anunció que pararon labores como medida de precaución por el levantón de diez empleados.
El comunicado es el siguiente:
“Vizsla Silver Corp. (TSX: VZLA) (NYSE: VZLA) ( Frankfurt: 0G3 ) (“ Vizsla ” o la “ Compañía ”) informa que diez personas fueron secuestradas del sitio de su proyecto en Concordia, México. El incidente se encuentra actualmente bajo investigación y la información disponible es limitada.
Se ha notificado a las autoridades locales y los equipos de gestión de crisis y respuesta de seguridad de la Compañía están trabajando activamente. La prioridad inmediata de la Compañía es la seguridad y el bienestar de las personas involucradas.
Como medida de precaución, se han suspendido temporalmente ciertas actividades en el sitio y sus alrededores”.
Según informaron los familiares de los empleados, fueron levantados en el lugar donde se hospedaban desde el pasado viernes 23 de enero alrededor de las 6:00 de la mañana.
Entre los desaparecidos hay ingenieros, personal operativo, un geólogo y guardias de seguridad.
Al menos siete de los diez empleados son originarios de Hermosillo, Sonora, uno más es originario de Meoqui, Chihuahua quien fue identificado como Saúl Alberto Ochoa Pérez.
TIEMPO.COM.MX







