Una perrita con 7 cachorros fue rescatada y atendida por elementos de la DSPM, así como Desarrollo Rural y Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui, luego de recibir el reporte ciudadano y la A.C. Mascotas en Adopción, donde mencionaba que la perrita se encontraba en una trampa para depredadores ubicada en un domicilio particular; tras la revisión, se determinó que se encontraba fuera de peligro.
“Los médicos veterinarios revisaron a la perrita, ya que se encuentra en una semana de paridad y en proceso de lactancia. Gracias a Dios no presentó lesiones de gravedad, únicamente una inflamación en la manita donde estaba sujeta, por lo que se estará dando seguimiento para descartar alguna fisura o fractura”, detalló Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural de Meoqui, tras destacar que recibieron la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto para atender inmediatamente este y cualquier otro caso que se presente.
Añadió que se realizaron recomendaciones a la propietaria del animal, principalmente sobre la importancia de la esterilización de perros y gatos, tanto machos como hembras, con el fin de prevenir la sobrepoblación de animales en situación de calle. Asimismo, se brindó apoyo con vacunación antirrábica y desparasitación.
La directora de Desarrollo Rural destacó que, como parte del compromiso del Gobierno Municipal con la protección animal, la alcaldesa Miriam Soto anunció que durante este 2026 dará inicio la primera etapa del Centro de Zoonosis en el municipio de Meoqui.
Finalmente, Nora Elia Meza hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación similar o emergencia relacionada con animales, se comuniquen de inmediato al 911 o acudan a las oficinas de Desarrollo Rural o Desarrollo Urbano y Ecología, reiterando que el personal se mantiene atento y en constante movilización para atender estos casos.






