Comando armado asesinó a por lo menos 11 personas que se encontraban en un campo de fútbol en el municipio de Salamanca, estado de Guanajuato.
Lo anterior ocurrió específicamente en la comunidad de Loma de Flores, y los sujetos armados abrieron fuego contra las personas presentes la tarde del domingo, alrededor de las 5:00 a.m.
El Gobierno Municipal de Salamanca confirmó la muerte de 11 personas, mientras que reportó que otras 12 resultaron heridas.
Testigos relataron que los agresores irrumpieron violentamente y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar directamente en contra de los jugadores y los espectadores que en ese momento se encontraban conviviendo en el lugar.
Después del tiroteo, los agresores se dieron a la fuga por medio de los vehículos en los que habían llegado.
Al lugar de los hechos se desplegaron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), al igual que varias unidades de Cruz Roja.
Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato emitió un comunicado donde informó que de manera inmediata se inició una investigación integral y prioritaria para el esclarecimiento del ataque armado.
La Fiscalía mencionó también que 11 personas fallecieron, pero discrepan con la cantidad de heridos, pues mencionaron que seis estaban bajo atención médica, aunque pudieron dar de alta a otras seis personas.






