CHIHUAHUA.- Esta mañana se registró la caída de nieve en el municipio de Ocampo, tal como lo había pronosticado Protección Civil.
La tercera tormenta invernal ya se hizo presente en la Sierra de Chihuahua, pues comenzó a nevar en el municipio de Ocampo.
Este fenómeno es derivado del ingreso del frente frío 31 y la interacción de una masa de aire ártico asociada con corrientes en chorro subtropical y polar, así como una vaguada en altura, se presentará principalmente sobre el norte del estado durante el fin de semana.
Esta alerta preventiva estará vigente desde las 12:00 horas del viernes hasta las 12:00 horas del domingo. Dichas condiciones podrían provocar el cierre de carreteras por congelamiento y posibles fallos en el suministro eléctrico.
Se esperan vientos con ráfagas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco de Conchos y Camargo. Podrán superar los 45 km/h en las regiones oeste, centro y en la Sierra Tarahumara.
En cuanto a precipitaciones, serán de dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Temósachic, Guachochi y Balleza.
También se esperan lluvias aisladas a dispersas de 2.1 a 5 mm en Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Camargo, además de lluvias ligeras de 0.1 a 2 mm en Rosario, El Tule, Parral y Coronado.
Se espera también posible caída de nieve y aguanieve en las zonas serrana y fronteriza desde la tarde del sábado, hasta la madrugada del domingo.
Se exhorta a la población a abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, conducir con precaución ante tolvaneras, carreteras congeladas y baja visibilidad, evitar la exposición prolongada al frío.







