En Aldama, Chihuahua, la madrugada del martes 6 de enero, al menos 20 sujetos armados sacaron de un domicilio a los hermanos Soto Núñez. La Fiscalía continúa con las investigaciones correspondientes a los hechos.
Sus cuerpos aparecieron al día siguiente sobre la carretera de Ojinaga a Chihuahua, a la altura de la marmolera, y autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
Francisco Arturo Arizpe, coordinador de Distrito Zona Centro de la Fiscalía, informó que alrededor de 20 personas armadas ingresaron a un domicilio en Aldama y sustrajeron a una mujer y dos hombres, según el reporte. El plagio ocurrió en la madrugada del martes 6; la movilización dejó a la comunidad en alerta y provocó la intervención de elementos periciales.
Las autoridades localizaron los tres cuerpos en la ruta mencionada al día siguiente y peritos realizaron las diligencias correspondientes para determinar la mecánica de la muerte.
Posteriormente, entregaron los cuerpos a la familia en Aldama debido a la situación de inseguridad en la zona donde ocurrieron los hechos. Las víctimas eran originarias del municipio de Aldama.
Heliodoro Araiza, Fiscal de la Zona Centro, manifestó que por las condiciones en las cuales ocurrieron los hechos, determinaron que un presunto grupo criminal se encargó de estos hechos; sin embargo, las víctimas no tenían algún antecedente. La hermana mayor, Elizabeth, se dedicaba al rubro inmobiliario, mientras que los otros dos hermanos a la industria maquiladora.
TIEMPO.COM.MX






