La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el ingreso del frente frío número 30 provocará un ligero descenso en la temperatura y aumentará la probabilidad de lluvias en el estado.
Asimismo, este lunes, se sentirá un ambiente cálido por la tarde en la zona centro del estado y templado en la zona serrana.
Además, se esperan vientos en la mayor parte del estado, con ráfagas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en la zona norte; y los 35 km/h en el resto del estado. Las ráfagas de viento podrían ocasionar tolvaneras en partes de Juárez, Guadalupe y Ascensión.
Se prevén lluvias moderadas en municipios como Guadalupe y Calvo, Balleza, El Tule, entre otros aledaños. Y también ligeras lluvias en Morelos, Guachochi, Rosario, Allende, López y Jiménez.
Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como aguanieve o nieve en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y la zona montañosa.
En las partes altas de la sierra se prevé la posible caída de aguanieve y/o nieve durante la noche del martes y madrugada del miércoles, especialmente en Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.
Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este lunes varían entre los 22 grados centígrados (°C) en la zona centro y este del estado y los 15° en la zona sur y oeste.
Para el martes las temperaturas variarán de entre los 19°C en la zona centro y los 11°C en la zona sur del estado.
La CEPC exhorta a la población a informarse sobre los avisos meteorológicos oficiales.






