Si padeces de inflamación y dolor en tus rodillas o demás articulaciones, entonces te gustará saber que existe una especia que es capaz de reducir estos síntomas de manera eficaz y natural.
En esta época de frío, es común que las personas que tienen dolor e inflamación en sus articulaciones, lo cuál puede ser tratado con ayuda de la cúrcuma, especie que es capaz de ayudarte a reducir de manera natural estos dolores.
La cúrcuma es una especia de origen asiático utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional, en especial debido a que tiene muchos beneficios para la salud articular.
La mejor propiedad de esta especie es la curcumina, un compuesto activo con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones, incluidas las rodillas.
De acuerdo con los expertos, entre los beneficios más destacados de la cúrcuma para este tipo de molestias se encuentran:
Reducción del dolor: La curcumina puede disminuir la sensación de dolor en personas con osteoartritis o artritis en las rodillas.
Disminución de la inflamación: Gracias a su acción sobre diversas moléculas inflamatorias, la cúrcuma puede colaborar en la reducción de la hinchazón.
Mejora de la movilidad articular: Al reducir el dolor y la inflamación, algunas personas reportan un aumento en la flexibilidad y movilidad de la articulación.
Alternativa natural: Puede representar una opción complementaria a los antiinflamatorios tradicionales, aunque no reemplaza a los medicamentos recetados por un profesional de la salud.
La cúrcuma puede integrarse a la rutina matutina en ayunas mediante diferentes formas para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias y contribuir al alivio del dolor en las rodillas.
Las maneras más efectivas de tomar la cúrcuma para que te ayude con estos malestares son:
Agua tibia con cúrcuma y pimienta negra: Disolver media cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de pimienta negra en un vaso de agua tibia. Mezclar bien y beber en ayunas. La pimienta negra potencia la absorción de la curcumina.
Con leche vegetal o animal (leche dorada): Añadir media cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta negra a una taza de leche caliente. Se puede endulzar con miel. Tomar en ayunas.
En cápsulas o tabletas: Existen suplementos de cúrcuma estandarizados que se pueden tomar en ayunas, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante y bajo recomendación médica.






