Las autoridades de la Ciudad de México, dieron a conocer que varios de los familiares de Gaby N., enfermera que arrolló y arrastró a un repartidor, terminaron por “huir” de país debido a que no aguantaron la presión social.
El 3 de enero, se viralizó en las redes sociales el caso de la enfermera Gaby N. de 43 años, quien arrolló y arrastró al repartidor Roberto Hernández de 52 años en Iztapalapa, Ciudad de México.
Este caso se viralizó debido a que Gaby N. no se detuvo para ver cómo estaba el repartidor y luego, en un video, se ve cómo tranquilamente va a su casa y se va. Se dice que recogió papeles y pertenencias para luego escapar.
Según testimonios de familiares de la enfermera, tras el incidente llegó con ellos alterada y les pidió que negara su presencia si la buscaban las autoridades. Posteriormente, abandonó la vivienda y desde entonces se desconoce su paradero.
Desde entonces, su familia ha sido vigilada, interrogada y acosada, lo cuál causó que muchos de ellos decidieron abandonar sus hogares e incluso el país ya que afirman no “aguantar” la presión social y las acciones de la autoridad.
Se comenta que su hermano viajó a Estados Unidos y que su pareja sentimental (también enfermero), su hija y una prima, previamente interrogada por la policía, dejaron sus residencias y no mencionaron a dónde irían.
La desaparición de estos familiares coincide con el avance de la investigación y la orden de aprehensión emitida por un juez capitalino por el delito que fue reclasificado a homicidio calificado.






