Fiscalía confirmó que Luis Donaldo V.F. llegó por su propio pie al Hospital General de Parral; está inconsciente, no ha declarado y recibe atención por fracturas y amputación de anular y meñique.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, confirmó que Luis Donaldo V. F., de 27 años, ingresó al Hospital General de Parral con diversas fracturas y la amputación de los dedos anular y meñique de la mano izquierda, el joven llegó por su propio pie el 29 de enero.
Personal del hospital notificó el ingreso y detalló que Luis Donaldo solicitó atención médica por las lesiones. El informe ministerial señaló que el paciente recibió tratamiento en el nosocomio por las fracturas y la pérdida de los dedos de la mano izquierda, sin que se ofrecieran más detalles clínicos.
Familiares interpusieron la denuncia por desaparición el 27 de enero y manifestaron que no supieron del paradero del joven desde el 25 de enero. La Fiscalía registró la denuncia en la carpeta de investigación correspondiente y vinculó el caso a la unidad especializada responsable de personas no localizadas y desaparecidas.
Por el estado de salud, Luis Donaldo no fue escuchado en declaración. El hospital informó que el paciente permanecía inconsciente, por lo que las autoridades aguardaban la evolución de su condición antes de practicar diligencias adicionales relacionadas con la localización y la investigación de los hechos.






