Kevin Johnson, exjugador de la NFL y exintegrante de equipos como los Raiders y los Eagles, fue encontrado muerto a los 55 años en un campamento de personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles, California.
De acuerdo con reportes oficiales, el exjugador presentaba un fuerte golpe en la cabeza y heridas provocadas por arma blanca. Las autoridades informaron que su muerte fue clasificada como homicidio, por lo que ya se abrió una investigación para esclarecer los hechos.
El equipo de los Raiders lamentó el fallecimiento de Johnson a través de un mensaje en el que expresó su apoyo a la familia del exjugador. Kevin Johnson tuvo una carrera profesional en la NFL durante la década de los noventa, pasando por equipos como New England Patriots, Minnesota Vikings, Oakland Raiders y Philadelphia Eagles.
Medios estadounidenses informaron que Johnson padecía encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral relacionada con golpes repetidos en la cabeza, la cual ha sido detectada en varios exjugadores de fútbol americano.
Durante su paso por la NFL, Kevin Johnson registró capturas, tacleadas y una anotación defensiva. Al finalizar su carrera profesional, jugó en la Arena Football League, donde fue campeón en 1998 con los Orlando Predators.






