Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, mostró moretones en el rostro, brazos y torso por golpes que recibió durante un operativo para regular y retirar a vendedores ambulantes.
Fue este viernes cuando policías, personal de la alcaldía y Alessandra Rojo en persona acudieron a un operativo para retirar a ambulantes, un problema que ha crecido con los años.
A los trabajadores ambulantes cerca del Metro San Cosme les ofreció la alcaldesa una mesa de trabajo para ver opciones. Lamentó que los «líderes» solo cobran a los vendedores para embolsarse el dinero, pero si se regularizaran, el dinero que pagaran al gobierno de Cuauhtémoc podría verse reflejado en obras y mantenimiento para mejorar el lugar.
El diálogo escaló a los golpes, incluso se ve que le arrojan algo a la alcaldesa cuando se tuvo que retirar escoltada. En el enfrentamiento hubo golpes también hacia otros presentes, incluidos funcionarios de la alcaldía.
En la noche publicó video en Twitter (X) anunciando que interpondría denuncia. Como evidencia mostró golpes en el rostro, brazos, cuello, cintura y espalda.
Cuestionó: «Ante la violencia que vivimos hoy por hacer nuestro trabajo, es importante reflexionar ¿qué hay de fondo en el crecimiento exponencial de los ambulante en la CDMX? ¿Quiénes los promueven, qué beneficio sacan de permitirles romper la ley? Hoy soy yo, pero todos los días son comerciantes extorsionados, familias que no pueden disfrutar de sus espacios».
Resalta que «ante la ausencia o la complicidad de las autoridades, viven obligados por criminales de cuello blanco y ‘líderes’ a trabajar en las calles».
En el video, dio a conocer que «estamos en la Fiscalía, estoy denunciando, y estamos grabando golpes que ni siquiera había visto que tenía».
Expresó que además grababa para que quedara constancia de las lesiones por las cuales interpuso la denuncia.






