sábado, enero 17, 2026

GOLEA RAYADOS A MAZATLÁN

Debes leer

Monterrey, NL.- Los Rayados tuvieron una noche redonda, vencieron 5-1 a Mazatlán como visitantes con un gol y dos asistencias de Anthony Martial.

El equipo albiazul se impuso a los «Cañoneros» para abrir el telón de la Jornada 3 y tomar momentáneamente el liderato de la tabla general, a falta del resto de los duelos.

Con goles de Jesús Manuel Corona, Jorge Rodríguez, Martial, Germán Berterame, quien apunta a salir del club al Inter de Miami, además de Íker Fimbres, el Monterrey llegó a seis puntos en el arranque del Clausura 2026.

El débil Mazatlán poco pudo hacer ante la ofensiva albiazul y apenas al minuto ocho, tras un buen centro desde la izquierda de Sergio Canales, el «Tecatito» remató de cabeza entre dos defensas y mandó el balón al fondo de las redes para festejar el primer tanto del duelo.

Al 21′ el «Corcho» disparó de fuera del área y, tras un desvío de Jair Díaz, el esférico entró a la portería sinaloense para aumentar la ventaja.

Antes de terminar el primer tiempo Gerardo Arteaga avanzó por la izquierda, entró al área y recibió falta de Iván González, el árbitro cobró penal y aunque Ricardo Rodríguez le atajó a la derecha el tiro a Martial, el francés volvió a rematar y mandó el balón al fondo para estrenarse con Rayados.

Al 37′, Stefan Medina tuvo que salir del partido por un golpe en la espalda y su lugar fue tomado por Víctor Guzmán.

Para el segundo lapso, al minuto 55, Martial entró al área por la derecha, cedió para «Berte» y el naturalizado mexicano puso el cuarto tanto en el marcador.

El francés siguió con peligro constante en la portería local y en una calca de su primera asistencia, pero ahora con bicicleta incluida, se quitó al defensa sinaloense, retrasó para Fimbres, quien vino de la banca para sellar la «manita» regia.

Al minuto 67 «Berte» salió del partido, le dejó su lugar a Joaquín Moxica y se fundió en un abrazo con el entrenador Domenec Torrent, en medio de los rumores de la salida del delantero al Inter de Miami.

Rayados se relajó, Lucas Ocampos vio sus primeros minutos en el torneo, Fidel Ambriz también recibió su oportunidad y el cuadro regio bajó revoluciones, tanto que en un contragolpe al 85′ Jordan Sierra descontó para los locales.

El Monterrey logró su segundo triunfo al hilo, escaló posiciones y ahora tendrá días de descanso para después prepararse rumbo al duelo ante Xolos, el 31 de enero.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este