El director de la CIA, dio a conocer que las heridas que sufrieron Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante su captura no fueron causadas por las fuerzas Delta, sino por ellos mismos mientras escapaban.
Luego de que Maduro dijera que había resultado herido en una de sus piernas durante el operativo militar por culpa de un disparo que recibió de las fuerzas Delta, lo cuál fue desmentido por el director de la CIA.
John Ratcliffe, director de la CIA, el secretario Marco Rubio, Pete Hegseth y Pam Bondi, asistieron a una rueda de prensa, en donde afirmaron que las heridas que sufrieron Maduro y Cilia Flores no fueron causadas por elementos de las Fuerzas Delta.
Comentaron que las heridas en realidad fueron causadas por el presidente y la primera dama venezolanos mientras escapaban durante el operativo militar que se realizó para capturarlos.
Ellos dicen que al parecer, Cilia Flores y Maduro intentaron correr a esconderse dentro de un cuarto con puerta de acero dentro de su casa, pero el marco era bajo y, por las prisas, ambos terminaron por golpearse en la cabeza y caer al suelo.
Después de esto, ambos fueron arrestados e incluso Maduro tuvo que ser ayudado por los agentes que lo custodiaban hasta un cuartel de la DEA, ya que se lastimó la pierna por la caída, no por un disparo como él afirmaba.
La pareja fue llevada después al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito neoyorquino de Brooklyn.






