El fiscal general del estado, César Jáuregui, señaló que los enfrentamientos registrados recientemente en el municipio de Guadalupe y Calvo podrían estar relacionados con el posible ingreso del grupo conocido como Los Cabrera cartel de sinaloa, quienes presuntamente estarían en disputa con La Unión.
De acuerdo con el fiscal, La Unión estaría conformada por células vinculadas a gente del Guano, Los Chapitos y el CJNG, quienes actualmente mantendrían el control del tramo carretero El Ocote–Atascaderos.
No obstante, Jáuregui Moreno no descartó que los hechos violentos también puedan estar relacionados con enfrentamientos entre el Nuevo Cártel de Juárez, La Línea, y el grupo de Los Salgueiros, lo que complica aún más el panorama de seguridad en la región.
El fiscal agregó que, con base en investigaciones previas, se tiene la hipótesis de la posible presencia de entre tres y cuatro grupos criminales operando en la zona serrana del municipio.
Finalmente, aclaró que hasta el momento no hay información confirmada, y que las líneas de investigación continúan abiertas para determinar con precisión el origen y responsables de los enfrentamientos.





