Tras la lesión del mariscal de campo de los Denver Broncos, Bo Nix, el equipo finalista de la Conferencia Americana se movió rápidamente en busca de profundidad en la posición y contrató a un nuevo reemplazo que podría estar disponible para este próximo domingo en la antesala del Super Bowl LX.
Se trata del veterano de 29 años Ben DiNucci, quien firmó con la organización para integrarse al equipo de prácticas durante esta semana. Con este movimiento, DiNucci regresa a un equipo con el que ya tuvo una breve etapa hace dos temporadas.
En 2023 firmó con los Broncos tras participar en una prueba durante el minicampamento de novatos y, aunque no disputó ningún partido oficial, permaneció todo el año en la escuadra de prácticas. Ahora vuelve a Denver como una opción de emergencia en una semana clave para la franquicia.
El quarterback fue seleccionado por los Dallas Cowboys en la séptima ronda del Draft de la NFL de 2020, en la posición global 231. Ese mismo año tuvo su debut en la liga luego de que Dak Prescott quedara fuera por lesión y Andy Dalton, el suplente, sufriera una conmoción ante el entonces Washington Football Team.
La semana siguiente, DiNucci tuvo su primera y única titularidad en la NFL frente a los Philadelphia Eagles, partido en el que completó 21 de 40 pases para 180 yardas, perdió dos balones sueltos y fue capturado en cuatro ocasiones, en una derrota de Dallas por 23-9, lo que posteriormente derivó en su salida del equipo.
Sin embargo, su llegada no implica que vaya a ser el titular, ya que fue firmado únicamente para la escuadra de prácticas y tendrá hasta el viernes para demostrar que es la mejor opción para suplir a Nix.
Todo apunta a que los Broncos recurrirán a Jarrett Stidham, quien sería el titular, con Sam Ehlinger como su suplente inmediato, dejando a DiNucci como tercera opción en caso de una emergencia durante el encuentro.






