La senadora Juanita Guerra envió un escrito a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva para exigir que se aclare quién autorizó el funcionamiento de la estética instalada en el Senado, luego de que fuera captada mientras se aplicaba un tinte.
La legisladora de Morelos aseguró que fue invitada por tres senadoras de Morena, que pagó 500 pesos por el servicio y que no tuvo responsabilidad en la operación del lugar. Señaló que el punto central es determinar quién permitió su instalación.
“Ya presentamos oficios para que se aclare puntualmente la situación de ese lugar y por quiénes fuimos invitadas. El tema es quién lo autorizó, quién lo instaló y quién nos invitó”, declaró.
Guerra afirmó que ha sido violentada, intimidada y amenazada, y vinculó los ataques en su contra con sus denuncias públicas sobre feminicidios y homicidios en Cuautla, Morelos. También acusó que la difusión de su imagen fue sin consentimiento.
Finalmente, rechazó haber faltado a sus funciones y explicó que acudió a la estética antes del inicio de la sesión, por un periodo de 15 a 20 minutos, tiempo que dijo puede comprobarse con videos.
Además, denunció el uso de inteligencia artificial para ejercer violencia política de género en su contra.






