Además de tener un color llamativo, los colores de las frutas pueden indicarnos cuales son los nutrientes que aportan y aquí te contaremos el caso de las frutas de color amarillo.
Un artículo del portal nutricional Harvard Health Publishing señala que los pigmentos de cada fruta se deben a compuestos llamados fitonutrientes.
Las frutas que tienen colores brillantes son ricas en un tipo de fitonutriente conocido como carotenoides. A su vez, dicho compuesto es rico en licopeno, flavonas y quercetina, comúnmente identificados como antioxidantes.
De manera particular, las frutas con piel amarilla (plátanos, manzanas, peras, limones y piñas) contienen fitonutrientes como luteína, zeaxantina, mesozeaxantina y violaxantina.
Estos nutrientes son indispensables para proteger la vista, combatir los radicales libres y hasta reducir el envejecimiento prematuro.
Del mismo modo, pueden prevenir enfermedades como la artritis, diabetes tipo 2, afecciones cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer.






