Una investigación señaló la clave para mantener una dieta saludable y eficaz, pues es importalte que sepas que no solo consiste en recortar los carbohidratos y grasas, sino la forma en la que la debes construír.
Seguir una dieta baja en carbohidratos o grasas no es suficiente para cuidar la salud del corazón, sino que también tienes que evitar los productos refinados y de origen animal.
Es importante que sepas que no todos los carbohidratos y grasas son malas, sino las que son de peor calidad son las que debes dejar de consumir.
Y es que, según una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology y dirigida por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, la forma de proteger la salud cardiaca es con alimentos de alta calidad.
El estudio, uno de los más exhaustivos realizados hasta ahora, reveló que los carbohidratos y grasas de origen vegetal de alta calidad y grasas insaturadas, presentaron menos riesgo que los que contenían productos animales y carbohidratos refinados.
“No se trata simplemente de recortar carbohidratos o grasas, sino de la calidad de los alimentos que elegimos para construir esas dietas”, resume Zhiyuan Wu, investigador de Harvard y autor principal del estudio.






