México.- Un joven, identifcado como Ulises «N», fue detenido y vinculado a proceso por homicidio calificado tras grabar videos en los que presumía haber degollado a una persona en la Alcaldía Milpa Alta.
De acuerdo con reportes preliminares, las grabaciones las envió de forma equivocada a su mamá, quien lo habría acusado ante las autoridades del Ministerio Público.
En las grabaciones se observa el cuerpo de un hombre con una herida en el cuello sobre el suelo cerca de un deportivo y al presunto responsable con las manos ensangrentadas.
El cuerpo de la víctima fue hallado por autoridades, por lo que se hizo el levantamiento y recolección de indicios que ayuden con las investigaciones.
El hombre, de alrededor de 18 años, fue aprehendido en la misma alcaldía y se inicio una carpeta por homicidio, que se presume, ocurrió el 17 de enero pasado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
El agente del Ministerio Público ofreció datos de prueba que el juez consideró suficientes para vincularlo a proceso y le dio dos meses para la investigación complementaria.
Asimismo, determinó que deberá estar en prisión preventiva como medida cautelar por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
«De acuerdo con la denuncia presentada por la madre del imputado, Ulises «N» habría reconocido haber privado de la vida a un hombre con un arma blanca, a través de fotografías y videos que envió por mensajería instantánea, luego de informarle que se encontraba en un evento musical en la alcaldía Xochimilco», informó la Fiscalía General de Justicia
Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la búsqueda del presunto responsable a quien localizaron y detuvieron cerca de dos kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos y le aseguraron un arma blanca relacionada con la investigación.






